Hace mucho que no escribía nada en este blog, creo que no ha echo falta. El play off, el ascenso... fue un tiempo maravilloso y sobraban las palabras.
Con el retorno a primera estábamos muy ilusionados, pero había que ser realistas veníamos de una etapa muy complicada con un presupuesto muy ajustado y una plantilla joven. Enrique Martín meses antes ya nos había dejado un mensaje muy claro, Osasuna es un equipo que esta entre los últimos de primera y los primeros de segunda. Y es así, siempre a sido así. Pero ahora llega el turno de los no realistas, de esos que se pensaban que subir a primera era un camino de rosas y ahora es cuando se han pegado la hostia y han visto la realidad. Muchos de ellos son los que ahora han abandonado el barco, al que se subieron con el ascenso, el mismo que se bajaron con el descenso; a quienes se les denomina Osasunistas de ocasión, desgraciadamente hay muchos.
Ahora bien quitando a los ocasionistas, volvemos a estar los leales. Sinceramente con los que se está más agusto porque todos los demás sobran. Nosotros ya sabíamos o nos imaginábamos lo que nos iba a suponer venir a primera, ya nos habían avisado y aparte, siempre a sido así.
Con tan solo un encuentro ganado y fuera de casa, aún no conocíamos la victoria en nuestro feudo. Los resultados no llegaban, pero nosotros seguíamos con la esperanza de que esta racha acabaría, que íbamos a salir adelante y de nuevo conseguiríamos la permanencia con nuestro salvador.
Eso creíamos y eso esperábamos, pero...este lunes y tras la derrota el sábado en casa ante el Alavés, nuestros planes y esperanzas nos las arrebataron de un plumazo. Enrique Martín Monreal era destituido. La noticia nos sentó como un jarro de agua fría y nuestro corazón dejo de latir por un instante. La incredulidad del asunto nos hizo estar conectados, hasta que se confirmó lo peor, la destitución de nuestro mister. Y eso no fue todo, al cabo de un rato nos enteramos de que el director deportivo se lo había comunicado a Martín vía telefónica, el cual estaba en una gala de premios, representando al equipo.
Hay la razón de nuestro enfado, no son formas de echar a un tipo que hace dos años se jugó su propia vida para salvar al club de su desaparición. Al tío que ha conseguido ilusionar a esta afición y el que nos devolvió a la máxima categoría con su cabezonería y su sueño de conquistar el ático.
Lo primero no creo conveniente su despido y dos lo dicho anteriormente, las formas.
Decepcionados con la directiva, dolidos por la marcha del capitán de nuestro barco, tristes por ver al equipo cabizbajo... Una afición sufridora de por sí y sobre todo luchadora, no os vamos a abandonar.
Martín tu nos enseñaste a no rendirnos nunca, porque gracias a tí sabemos que mientras hay juego hay esperanza y que la liga es muy larga y puede pasar absolutamente de todo,por ello queríamos ver como tu nos salvabas volviendo a hacer de las tuyas. Te habrán echado injustamente, pero nunca podrán echarte de nuestros corazones... Siempre seguirás siendo nuestro entrenador, nuestro eterno míster. El Sadar seguirá coreando tu nombre por siempre, para que nuestros hijos, nietos, biznietos etc... Sepan quien eres, quien fuiste, para que recuerden a esa bruja de campanas que hizo tres milagros históricos. Para que sepan que si hoy Osasuna esta vivo, es gracias a tí DON ENRIQUE MARTÍN MONREAL.
¡¡MUCHAS GRACIAS- ESKERRIK ASKO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario